Wikileaks

Publicado: 2010/12/08 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , ,

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo declarado es difundir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y empresas de todo el mundo.

Su dominio www.wikileaks.org ha sido cerrado (en otra muestra de la calidad de la “democracia” que disfrutamos), pero sigue siendo asequible a traves de los siguientes mirrors: http://www.wikileaks.ch/, http://mirrorleaks.org/, http://www.wikileaks.nl/, http://46.59.1.2/ o http://213.251.145.96/. Según leo ahora mismo, a fecha de hoy ya existen 507 mirrors en internet.

WikiLeaks se describe a sí misma como una organización fundada internacionalmente por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y tecnólogos de empresas start-up de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia, y Sudáfrica, si bien los creadores de WikiLeaks no han sido formalmente identificados. Uno de sus asesores, editor en jefe y director hasta ayer mismo era el australiano Julian Assange; tras su detención por la Interpol el 7 de diciembre de 2010 (otra muestra más de la “libertad de expresión” de las “democracias” occidentales), Kristinn Hrafnsson toma las riendas de la organización, que está decidida a seguir adelante con su labor.

Las revelaciones de WikiLeaks han sido contestadas con furibundos ataques tanto políticos, como económicos e informáticos, por parte de los “halcones” del Nuevo Orden Mundial, y saludadas con emotivo alborozo por organizaciones progresistas, blogueros, e incluso un genio de la talla de Noam Chomsky.

Pero también hay una visión alternativa, expresada por “Raquel de Sevilla” >>>>

Wikileaks y la Guerra mediática
El fenómeno Wikileaks ha monopolizado casi todos los canales de distribución de la información, tanto nacionales como internacionales, tanto oficiales como alternativos. Ha tenido tal repercusión en los medios que se me hace difícil creer que sea realmente un medio alternativo, como ellos se autodenominan.
Es una organización fundada en el año 2006 para emitir a través de la red información, presuntamente filtrada, relativa a gobiernos o Estados considerados, por ellos, como totalitarios o violadores de los derechos humanos.
En la actualidad parece haber iniciado una campaña contra la política exterior y diplomática de EEUU, y a través de ella, se ha ganado la admiración y el apoyo de sectores contrarios al imperialismo que el mencionado país desarrolla desde hace más de un siglo. De este modo su prestigio ha crecido enormemente.
Su director, Julian Assange, ha llegado a ser denominado, por algunos medios (oficialistas), el “Che Guevara” de la comunicación.
Salen, casi a diario, noticias sobre él. Que si se ha emitido una orden de búsqueda y captura en su contra, que si ha sido falsamente acusado de violación, y demás tonterías. He de decir que me recuerda en algo al fenómeno Bin Laden, que continua siendo “Campeón Mundial de Escondite”.
Si nos paramos a buscar información en Google sobre Wikileaks, observamos que existe una enorme desinformación acerca de su origen, o sus miembros.
La mayoría de las filtraciones de este año versan sobre la Guerra de Irak, y sobre cosas que, realmente, ya fueron denunciadas por otros medios alternativos, cuando esta se declaró, y que entonces no recibieron la atención que, ahora, y a “toro pasado”, están recibiendo. Ya sabíamos de las torturas, de los vuelos ilegales de la CIA, de los secuestros… No hay nada nuevo. Llueve sobre mojado.
A pesar de ello, se ha erigido en el medio alternativo más famoso de la red, y el único publicitado en televisión o en los medios oficiales de todos los paises. En España todo nos llega vía El País.
Que yo recuerde jamás El País ha sacado una información publicada en Kaos en la Red o en Rebelion.org ¿Por qué Wikileaks recibe tanta atención? ¿Será oro todo lo que reluce, o será una nueva maniobra de EEUU para monopolizar también la contra-información?
Lo último de Wikileaks es una serie de escuchas de conversaciones de diplomáticos Yankees en las que ponen a “parir” a jefes de estado del resto del mundo, a modo del más puro cotilleo de prensa rosa, la información filtrada es más digna de DEC (Donde estás Corazón) que de la sección de política internacional de nuestros periódicos. Putin es un macho Alfa, Zapatero un izquierdista (déjame que me parta el pecho de la risa), Merkel poco creativa… etcétera.
Me extraña que un medio dedicado a desvelar información para dejar al descubierto a la diplomacia de EEUU, y supuestamente alternativo, no filtre nada sobre las actividades que EEUU está teniendo en relación al conflicto actual entre las dos Coreas, o sus tareas para desacreditar al gobierno de Irán, o su nueva política para intervenir en Latinoamérica.
EEUU está cocinando lo que será, posiblemente, la futura guerra, mediante la cual pretende sanear su economía, su bancarrota, que es nuestra crisis, y la causa de nuestro empobrecimiento y pérdida de derechos y libertades. Lo que se está gestando en los despachos de esos diplomáticos, famosos ahora por ejercer de marujas criticonas, es mucho más grave que las filtraciones que han hecho tan prestigioso a Wikileaks. Puede ser la ruina de nuestro planeta, de nuestras vidas. Y mientras que preparan la antesala de nuestra muerte, nos entretienen con historietas sin importancia, o informaciones que ya se sabían de antemano, y que no han supuesto ninguna novedad.
No me cabe la menor duda de que detrás de Wikileaks está la propia diplomacia yankee. Es algo que no puedo demostrar, pero que creo firmemente, como siempre he creido que detrás de Al Qaeda y de todos sus atentados está la CIA.
Wikileaks es su forma de enfrentar y silenciar a la auténtica contra-información, así que no nos dejemos engañar por el lobo vestido de Caperucita Roja.

<<<<

Bueno, ahora le toca a cada cual contrastar, reflexionar y evaluar… y formarse su propia opinión.

Wallpapers de WikiLeaks:

 

~·•<[ACTUALIZACIÓN]>•·~

V de Victoria

comentarios
  1. Ana dice:

    Pero ESE VIDEO ES HORROROSO!!!!!!! Están ASESINANDO gente inocente y encima se descojonan los muy hijos de puta, tendrías que avisar que el video es muy fuerte y puede herir la sensibilidad de cualquier persona normal 😥

    • QK dice:

      Tienes razón, Ana, es algo repulsivo, pero hay que dar a conocer estas barbaridades para que la gente sea consciente de lo que ocurre y no se limite a cerrar los ojos; la ignorancia y el desconocimiento es precisamente lo que buscan esos asesinos (los de alto nivel, los “amos” de los que aprietan el gatillo). De todas formas, en el video (que fue publicado hace tiempo) ya se avisa que es sólo “para adultos”.
      Pero el tema aquí no es el desprecio absoluto que sienten estos tiparracos por la vida humana (de los demás), demostrado hasta la saciedad en Irak, Afganistán, Guantánamo, Palestina, el 11-S, etc, etc, sino el control y la manipulación de la información.

      • oscar dice:

        También no obstante se divierten haciendo estas cosas que ya aviso este video es para adultos y puede herir los sentimientos http://www.youtube.com/watch?v=FfWRT87Jq7w .

        • oscar dice:

          Lo siento se me olvido subir este enlace antes http://www.youtube.com/watch?v=XfXShaTzAhI es otro de los mucho asesinatos que se hacen en Irak.
          También quiero contar una anécdota que me conto un conocido que fue a Irak y que allí usaban a niños como escudo en los vehículos y lo que a él le ocurrió fue lo siguiente, estaban en un convoy perseguidos por dos coches con explosivos que dentro de cada coche iban tres personas, una era el conductor, otra iba armada y un niño, entonces claro la situación era traumática ya que dicha persona estaba mal porque no quería matar a todos las persona del interior del vehículo, pero claro era su vida y la de sus compañeros o la de los otros y claro no le quedo otra solución más que ejecutar con la acción, este conocido esta en tratamiento siquiátrico porque ese recuerdo de haber matado a un niño todavía le persigue.

  2. Padilla dice:

    Hoy en día las “Democracias” se han trasformado en estados fascistas pintado de politicamente correcto. Julian Assenge por cuanto sea controvertido ha hecho bien a publicar la documentación que ha conseguido, sea como sea, legalmente o ilegalmente.

    Las democracias solo pueden recuperar su significado y forma original con una profunda operación de trasparencia y reconstrucción. Si alguien se recuerda de un tal señor llamado Gorbaciov debería saber que las 2 famosas palabras lanzada durante su cruzada fueron: glasnost y perestroika. En ruso quieren decir exactamente lo mismo: trasparencia y reconstrucción. Hoy en día las democracias tienen el mismo nivel de envejecimiento que tenia la dictadura de la ex-Union Sovietica en su epoca. Necesitamos también en Occidente nuestra era de “glasnost y perestroika”. Por esto apoyo incodicionadamente Julian Assange: sin él las democracis acabaran hundiendose para dejar paso a nuevas formas de dictaduras. Dictaduras en versión Tercer Millenio pero siempre y solo dictaduras, es decir limitaciones inaceptables de la libertad personal.

    Prefiero vivir en un mundo donde tengo que convivir todos los días y aunque me cueste con el riesgo que unos estupidos terroristas me maten, que bajo la costante limitación de mi libertad personal por culpa de unos gobiernos arrogantes y estupidos que utilizan el miedo de la gente en su favor por hacer negocios sucios. Quien no vea todo esto o es ciego/a o es estupido/a o de alguna forma esta involucrado/a en el proceso de corrupción y decadimiento moral de la democracia para sacar su personal provecho.

    • QK dice:

      Totalmente de acuerdo. El problema de las nuevas “dictaduras neoliberales” es que se basan en el conformismo e incluso la misma aceptación por parte de los sometidos. Ya avisaba Benjamín Franklin de que quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una supuesta seguridad, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad…

  3. juan lanas dice:

    kieres decir k todo es un montaje¿?¿?¿?¿?

    • QK dice:

      No, no: yo no “quiero decir” nada. La conclusión que saques es cosa tuya; yo me limito a compartir con vosotr@s mis reflexiones, mis pensamientos y mis dudas.
      En definitiva, es de lo que se trata: de que cada cual tenga su opinión por sí mism@, no la que otros le dicten; una opinión crítica y, por tanto, fundamentada y documentada.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Sergio Young […]

  5. papichulo dice:

    De momento sólo se han sacado un 1% de los 250.000+ cables existentes. Las revelaciones que tu citas en tu artículo son las que más sensacionalismo “rosa” tienen y han transparecido en la prensa mundial que siempre busca sensacionalismo. Quien se toma la pena de leer los cables ya disponibles (tedioso en lo posible) ve que hay información importante y valiosa siempre que se baje al detalle de un país en concreto. Por ejemplo (y porque sigo el tema) el periódico Libanés Al-Akhbar ha tenido acceso a todos los cables referentes al Líbano y te puedo decir que a nivel local ha tenido el efecto de una bomba (con perdón) por la naturaleza de lo revelado en esos cables y habrá más por descubrir en un futuro , no lo dudes. Desde luego es bastante revelador esto ya que precisamente hasta entonces, es en todo el medio y próximo oriente dónde más cobraba fuerza la tesis generalizada de que todo esto era una manipulación (por los servicios secretos americanos o israelis).
    Un saludo

  6. Oscar dice:

    buen articulo. cada vez leo mas lo ke escribes jejejje
    estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dice la tia esa, pero lo de ke wikileaks o al-quaeda estan controlados por eeuu me parece simplemente una posibilidad, pero por falta de pruebas, creer en eso me parece como creer en dios: existe una minima posibilidad de ke sea cierto pero ,como esa posibilidad es lo que mejor suena dentro de mi cabeza, lo tomare como realidad

    • QK dice:

      Gracias por tus palabras: animan a seguir escribiendo 🙂
      Ya sé que la posibilidad de que WikiLeaks o Al Qaeda estén controlados por EE.UU. suena muy “conspiranóico”, pero a veces la realidad resulta más sorprendente que la ficción. No sé en qué acabará lo de WikiLeaks, pero respecto a Osama bin Laden no hay duda de que fue entrenado por la CIA, fue agente de ella, y no hay ninguna prueba que apunte a que haya dejado de serlo. Para ir abriendo boca, puedes leer este artículo.

  7. Rubén dice:

    buenos enlaces y buenas reflexiones!!

  8. Txeroki dice:

    Jurl

    Wikileaks ha puesto a disposicion de cualquiera las pruebas de todas los comentarios tipicos anti-USA. Desde que empezó, colgando en youtube el video de arriba (que consiguió el periodista islandés que ahora pilota wikileaks), los documetos sobre Afganistan e Irak y ahora estos cables, a conseguido sacar a la luz la politica estadounidense de los ultimos 5 años. Antes de acabar el año quieren mostrar datos de que un gran banco de EEUU (posiblemente Bank of America)tiene las cuentas falseadas y está casi en quiebra.

    Con este torrent podeis descargar un fichero cifrado que han distribuido. Amenazan con distribuir la clave si llevan a Assange a los EEUU. Dicen que contiene archivos sobre Guantanamo y BP -> http://isohunt.com/download/202524325/insurance.torrent

    Wikileaks subsiste a base de donaciones. Estas se podian realizar mediante paypal, visa, master card o ingresos en una cuenta suiza. Todas estas vias de financiacion han sido cerradas, incluso su cuenta en el banco suizo PostFinance (pueden guardar el dinero a narcotraficantes y dictadores, pero a periodistas no). Tambien los medios logisticos como puede ser el hospedaje web (Amazon).

    Simpatizo con un grupo que cuyo modo de protesta son los ataques DDos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ataques_de_denegaci%C3%B3n_de_servicio). Mientras escribo les han cerrado la cuenta en twitter (https://twitter.com/Anon_Operation ) a traves de la que me he informado hasta ahora. Estos ultimos 2 dias se han estado realizando ataques DDos contra las paginas de las empresas que han dejado de dar servicio a wikileaks o que le a puteado en general. PostFinance, la fiscalia sueca, Paypal y Mastercard. En estos momentos se está realizando un ataque a Visa.

    Estos ataques se realizan con un programa que lo que hace es acceder muchas veces seguidas a una web. Si lo hace una persona no pasa nada, pero si lo hacen miles la pagina se colapsa y no puede dar servicio. Estan clausurando casi todas las vias de informacion, por lo que ahora no os puedo dar mas que la de esta pagina: http://pastehtml.com/view/1c8i33u.html . Lo que pone del server hay que cambiarlo por: irc.anonops.net , el tro está colapsado. Si consigo otro twiter desde el que se informe de los ataques ya lo postearé.

    Se me esta pasando el ciego y las ganas de escribir.

    Para acabar, Assange mola porque es un friky informatico y folla con mujeres gratix!

  9. Txeroki dice:

    se ha trasladado la cuenta a http://twitter.com/Anon_Operationn

    se estudia un ataque contra twitter por haber censurado la otra cuenta

  10. Julen dice:

    En relación a Euskal Herria, Wikileaks revela que hasta Rubalcaba creía que De Juana Chaos debía haber sido puesto en libertad:
    http://www.gara.net/paperezkoa/20101209/236891/es/Wikileaks-desvela-que-Gobierno-forzo-mantener-preso-De-Juana

  11. Homónimo dice:

    Pues yo creo que da igual si los responsables últimos de WikiLeaks son la CIA, los judíos, “El Fumador” de Expediente X o una reencarnación de Jesucristo-Che Guevara. Llega un punto en que la información es lo mismo que la contra-información. Da igual qué revelaciones saquen a la luz, porque la gente ya no sabe qué creer con tanta mierda que reciben a diario, de forma que cuando salen diciendo “El gobierno de EEUU hizo esto o aquello”, el ciudadano medio dice “ya, eso se sabía… ¿y qué?” Desde mi punto de vista, todo esto sólo remueve la mierda del pasado, manteniendo los ojos de la gente fuera del presente o del futuro. Creo que debería hablarse menos de lo que ha pasado y más de lo que podemos hacer para que no pasen cosas de esas… Y no creo que joder a la gente (los ataques a PayPal y MasterCard, etc. a quien realmente joden es a la gente, no tanto a las empresas, como la historia de los controladores aéreos…) sea el camino.

    • QK dice:

      Ay, colega, la gente se jode siempre; así lo tienen montado, esa es su fuerza. O acaso cuando ejerces tu *derecho* de huelga, ¿el primero que se jode no eres tú, que no cobras?
      Y respecto a lo otro, también a mí me tienta pensar así. Pero por otra parte creo que si esto sirve para hacer llegar esas “revelaciones” a más gente, aunque sea por simple moda o emulación, pues ya tiene su lado bueno; sobre todo si se sabe aprovechar.
      Porque la inmensa mayoría no las conocía, no nos engañemos; y seguirá sin conocerlas porque están completamente adocenados y se la bufa. Díle a la chony o al cani, a la maruja de Hola y culebrón o al marujo de Marca y carajillo que qué piensa de Wikileaks… “¿Güiquiqueeeé?” –me l@ imagino contestando con una mezcla de mala hostia y desdén.
      (jajajajjajaa… es que me imagino las caras de verdad)
      Llegado un punto, es irrelevante el contenido con tal de que sirva para movilizar o al menos concienciar un poco a la gente, o a los que llegue. Menos es nada.

  12. anonymous dice:

    articulo muy interesante de Al Jazeera (en inglés):
    http://english.aljazeera.net/indepth/opinion/2010/12/20101214123952384907.html

  13. […] Assange y Wikileaks solo sirvieron como catalizadores para una revolución largo tiempo aplazada –una revolución […]

  14. […] o trascendentes, como los 10 argumentos antitaurinos, la página antifutbolera o el artículo sobre Wikileaks. No deja de ser llamativo que cuatro de ellas estén en aragonés… ¡y una en […]

  15. […] somos putas“, los 10 argumentos antitaurinos, la página antifutbolera o el post sobre Wikileaks. Cinco de ellas (un 20%) están en aragonés y una en […]

  16. […] personas en los medios de comunicación apenas podían contener su furia por las filtraciones de Wikileaks: «¿cómo se atreve este tipo que no pertenece a ninguno de nuestros “clubes” a […]

  17. […] el soldado estadounidense Bradley Manning reveló información similar a WikiLeaks, EEUU reaccionó con brutalidad, encarcelando a Manning en confinamiento solitario bajo condiciones […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s