Independentistak tiñe de verde la Cibeles y la fuente del Louvre

Publicado: 2010/12/06 de QK en Basconia / Euskal Herria
Etiquetas:, , , ,

Representantes de la Red Independentistak han explicado a este diario que, “tiñendo de verde estas dos fuentes hemos querido realizar una declaración a favor de la independencia, de una manera pacífica, para poner en evidencia, precisamente en este día de la constitución española, que la ciudadanía vasca no tiene constitución, ni estado, ni siquiera la opción de crear el estado que queremos, porque las leyes españolas y francesas nos lo impiden”.

Independentistak señala asimismo que este tipo de acciones, aunque simples, resultan muy significativas y “pueden convertirse en símbolo de una nueva era. Y es que el movimiento a favor de la independencia ha dado un nuevo salto con estas acciones de protesta, señalando un espacio de trabajo a desarrollar, ampliar y profundizar”.

En este sentido, recuerda que “los tres campos de actuación en los que vamos a trabajar para dar pasos hacia la independencia son la confrontación democrática, la desobediencia civil y la construcción nacional”, y concluye señalando que “es imprescindible afrontar nuevas iniciativas de desobediencia civil y ésta es precisamente la reflexión que hay tras estas acciones de protesta”.

También hoy mismo, a mediodía, se llevó a cabo una concentración por la independencia de Euskal herria frente a la Feria de Durango.

Share

Anuncios
comentarios
  1. -o- dice:

    esto no es original, ya lo hicieron antes en la ría

    • QK dice:

      En la ría (de Bilbo) y en otros veinte ríos de toda Euskal Herria. No sé, creo que la cuestión no es tanto ser “original”, como ser efectivo; y esta ekintza se difundió en todos los medios de comunicación del estado español y el francés, además de otros muchos a nivel internacional.
      Ojalá la capacidad humana para aportar ideas creativas fuese tan grande como la de buscar pegas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s