Hay que ilegalizar al P$oE

Publicado: 2010/11/17 de QK en ideyas / ideiak, politica / politika
Etiquetas:, , , , , , , ,

El miércoles se produjo en el senado una escena insólita en lo que va de legislatura. No había ocurrido nunca .Todos los partidos de la oposición, PP, PNV, CIU, CC, BNG, Mixto, sin el PSOE pedimos al gobierno que condenara, con estas palabras, la brutalidad de Marruecos con relación a la población que sojuzgan indebidamente producto de una ocupación condenada por las Naciones Unidas.

En una escena bochornosa, la víspera, el ministro del interior, Pérez Rubalcaba, aceptaba sin rechistar, las mentirosas explicaciones que le daba el ministro de la represión marroquí, algo que no hubiera hecho ante ningún ministro serio de la Unión Europea. Marruecos está envalentonada porque España es débil y, como dijo Ramón Jáuregui, acepta la soberanía de esta monarquía feudal sobre el Sahara.

El gobierno y el PSOE (hay mucho malestar interno), solo han lamentado los hechos argumentando que primero hay que conocerlos pero da la casualidad que el gobierno marroquí no permite que vayan allí libremente ni periodistas, ni políticos. Es decir, hay que aceptar, como lo ha hecho Rubalcaba, lo que nos dice el ministro marroquí. La total opacidad para que se produzca la impunidad.

Ante eso y tras la reunión que tuvimos con el representante del Frente Polisario en España, en la rueda de prensa, recordé lo que dijo Felipe González en 1976: “España no será democrática, mientras el Sahara no sea libre” y denuncié la doble vara de medir y la doble moral de este partido que condena a una parte de la población vasca a no participar políticamente en aplicación de la ley de partidos porque no condenan a ETA y ellos no condenan a Marruecos. ¿En qué quedamos? ¿Por qué unos sí y otros no?

El gobierno español no ha sabido capear el temporal, no ha tenido la menor sensibilidad con los saharauis, tiene a toda la opinión pública en contra y acepta de buen grado que la situación se pudra para no molestar a un Marruecos que lo amenaza con Ceuta y Melilla. Pero ante la conculcación de los derechos humanos no se puede ser neutral. El PNV no lo es.

Y, en nuestro caso, tanto Coalición Canaria, que tiene el problema a tiro de piedra, como nosotros, que apoyamos los presupuestos, ante este desaguisado estamos beligerantemente en contra porque entre otras razones este gobierno no nos ha consultado nada ni nos ha dado la menor información sobre nada.

EN RESUMEN: NOSOTROS CONDENAMOS LO HECHO POR MARRUECOS EN EL SAHARA. EL PSOE SOLO LO LAMENTA Y NO LO CONDENA. SEGÚN LA LEY DE PARTIDOS HABRÁ QUE PROMOVER SU ILEGALIZACIÓN.

—•—

¡Ah! El autor es Iñaki Anasagasti, senador del PNV en las Cortes españolas, y este artículo ha sido publicado en su blog. Me ha parecido muy interesante reproducirlo.

Share

Anuncios
comentarios
  1. Luis dice:

    Preciosa fotografia de Kaleko Begiak:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s