La España menguante

Publicado: 2010/11/05 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, ,

Curioso mapamundi animado que muestra el retroceso y la decadencia de imperio español en una retrospectiva desde el siglo XVI hasta el presente… e incluso una prospectiva hasta el 2030, con su hundimiento definitivo tras la independencia de las naciones peninsulares. Bueno, a ver si se pueden acortar los plazos… ;D

[Haced click en la imagen para ver la animación]

Share

Anuncios
comentarios
  1. jesús nieto dice:

    k hijos de puta ,pobres gentes como les robaron sus paises,y luego k vean bonito a cristobal colon como conquistador a costa de yevarse a todos los que habia condenados,y mataron,violaron,de todo un poko,,,eso es españa y su historia y ahora se quejan de que viene imigracionnn,gora euskadi,soy de toledo pero españa me da asko

  2. Carlos Lugo dice:

    Menos rojo en este mapamundi…ni Brasil, ni Angola, ni Mozambique, ni Ceilán ni Omán eran colonias españolas, sino portuguesas! Si kieres dar lecciones de historia infórmate primero!

    • QK dice:

      Ay, Carlos, Carlos… ¡qué gran verdad es esa que dice “más vale permanecer callado y que piensen que eres tonto, que hablar y demostrarlo”!
      En esas fechas (desde el 12 de setiembre de 1580), Felipe de Habsburgo era rey de Portugal (como Felipe I), por lo que todas sus colonias formaban parte de su imperio (también fue rey de Nápoles y rey consorte de Inglaterra, por ejemplo).
      Así siguieron las cosas hasta 1640 con la rebelión de Juan de Braganza, aunque los españoles no reconocieron su independencia hasta 1668, después haber sufrido sendas palizas en la batalla de Ameixial (1663) y en la batalla de Montes Claros (1665).
      Tampoco te costaba tanto haber mirado una enciclopedia on-line, antes de quedar como un bocazas…, ¿no?

  3. Castellano dice:

    Saludos; acabo de ver vuestro blog, me parece buena idea, pero una cosa, en esto de la animacion creo q esta fallado el considerar Castilla como “ultimo bastion” de apaña, cierto q los castellanistas somos pocos, no esta muy difundida la idea como en EH Galiza o PPCC pero………. no como para q se ningunee si ves la web de IZCA.net puedes informarte mas, ver los enlaces con otras orgsanizaciones independentistas, el internacionalismo es lo q nos salvara, y la desintegracion del invento este se hara todo a la vez…..

    Ya te digo q sin animo de crear polemica sino de difundir la idea de mi tierra y de los q luchamos por que sea mas libre.

    • QK dice:

      Totalmente de acuerdo, Castellano. Conozco a Doris y vuestra labor en Iniciativa Internacionalista. El GIF no es mío y aunque, como bien dices, sería mejorable, me pareció interesante publicarlo sobre todo por la idea que da de que el fin del estado español es inexorable (…y no veas cómo rabian los españolistas cuando lo subes a uno de sus foros o páginas, jejeje!).
      Un saludo internacionalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s