Agua del grifo a 5€ el litro

Publicado: 2010/10/13 de QK en atros / besteak
Etiquetas:, , , , ,

Hasta hace bien poco, la marca noruega de agua mineral Voss era la preferida de las estrellas y los gourmets. Su sabor y el exquisito diseño de su botella causaban furor entre los círculos más elitistas (su precio: nada menos que 4 euros por 0,8 litros). No se podía esperar menos de un agua mineral que supuestamente se extrae de un pozo artesiano procedente de un glaciar.

Sin embargo, tal y como ha revelado un reportaje de la televisión noruega TV2, del que se hacía eco MD, el origen del agua mineral Voss es en realidad mucho más mundano: no viene de un glaciar, sino de la red urbana de abastecimiento de agua de la ciudad noruega de Iveland. Que es pura y simple agua del grifo, vaya.

Los 1.300 habitantes de Iveland disfrutan, por lo tanto, de “agua de lujo” con sólo abrir el grifo de sus casas.

Posteriormente, MD hubo de publicar las declaraciones del presidente de Voss negando la veracidad de tales afirmaciones, si bien los autores del reportaje han seguido defendiendo su veracidad y aportando nuevas pruebas frente a las meras palabras de la compañía.

Hace seis años se produjo en escándalo similar al descubrirse que el agua embotellada que Coca-Cola comercializaba en Inglaterra bajo la marca Dasani procedía de las cañerías de la compañía de distribución Thames Water y contenía una elevada concentración de bromato de potasio, más allá de los niveles normales permitidos y potencialmente cancerígena. En este caso, Coca-Cola reconoció que las acusaciones eran ciertas y se vio obligada a retirar del mercado más de medio millón de botellas y renunciar a su campaña de introducción de la marca en el mercado europeo, aunque ha continuado y extendido su comercialización en varios países sudamericanos como Brasil, Perú o Colombia.

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s