Independentistak: 12-O, Iruñara!

Publicado: 2010/10/08 de QK en Basconia / Euskal Herria, politica / politika
Etiquetas:, , ,

El 12 de octubre el Estado español nos impone todos los años la celebración del llamado “Día de la Hispanidad”, que no es otra cosa que el día del imperialismo español, el día de la dominación de los pueblos, el día de la uniformización cultural. Una fecha que supuso el comienzo de la destrucción de culturas, la usurpación de tierras, la explotación y casi exterminio de los pueblos originarios de América.

El próximo 12 de octubre la red Independentistak nos propone una celebración muy diferente: ahora que se celebra el bicentenario del comienzo de los procesos de independencia de las naciones americanas, nos ofrece la oportunidad de celebrar esta conmemoración y rendir homenaje a la gran lucha de todo el pueblo americano, del Abya Yala, que permitió poner fin a tres siglos de dominio español en el continente. Una reivindicación de la lucha por la emancipación y descolonización llevada a cabo por los pueblos del continente americano.

Creemos que el mundo debe construirse desde parámetros basados en la libertad, por lo tanto, compartimos el anhelo de todos los pueblos de ser soberanos política y económicamente, y reclamamos el valor de la diversidad de lenguas, culturas e identidades.

Como personas que vivimos y trabajamos en Euskal Herria nos sentimos parte de este Pueblo y, por ello, manifestamos nuestro compromiso en la defensa de sus derechos y libertades y en la construcción de su futuro.

Hacemos nuestro el lema “Guk ere independentzia” que encabezará la movilización del día 12. A lo largo de la misma se rendirá homenaje al libertador de origen vasco Simón Bolívar, y en general a todas y todos los libertadores y a todos los pueblos que se levantaron contra el dominio español.

~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~·~

EL 12 DE OCTUBRE EN IRUÑEA
Marcha verde por la Independencia
A las 17:00h desde los cines Golem
¡Vístete con alguna prenda verde!

Más información en: www.independentistak.net

Aquí tenéis el spot:

Share

comentarios
  1. QK dice:

    Iruñea se convierte en una fiesta por la independencia de los pueblos

    Poco antes de las 7 de la tarde concluía en el Baluarte de Iruñea la manifestación convocada por la red Independentistak con el objetivo de que «el día del imperialismo español» se convierta en la «fiesta de las naciones libres que hace 200 años rompieron con el yugo español». Numerosos medios de comunicación han seguido la marcha, que ha congregado a más de cinco mil personas, fuertemente vigiladas por efectivos de la Policía española.
    Más información AQUÍ

  2. QK dice:

    Miles de «brotes verdes» añaden nuevas esperanzas a las ansias de independencia

    La figura de Simón Bolívar, con la ikurriña en una mano y la bandera de «Independentzia» en la otra, encabezó la manifestación convocada para ayer por la tarde por la red Independentistak, en la que participaron unas 5.200 personas, entre ellas conocidas caras de la izquierda abertzale y de EA.
    Seguir Leyendo AQUÍ

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s