Amaral, antitaurinos

Publicado: 2010/10/06 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, ,

El duo aragonés Amaral siempre se ha mostrado comprometido con las temáticas sociales; ya en su famosa canción Toda la noche en la calle, aparece este alegato antitaurino:

“…No se qué pinto yo aquí
dijo un torito en la arena
si sólo quiero vivir.”

En su último disco, La barrera del sonido, encontramos el tema Es sólo una canción, mucho más contundente:

“…Tumbados los dos
Sobre el sillón
Baja el volumen de la televisión
Qué pena
Que pena, penita, pena
Si sólo salen paparazzis sin conciencia,
Y el matador
Acaba la faena con sangre sobre la arena
No quiero entender por qué hay que matar
A veces siento que soy ese animal
Mejor sería fugarnos a una isla desierta… “.

Aquí teneís también un recorte que he encontrado en el blog de la Colla Antitaurina Oszense, además de un videomontaje sobre el tema de Es sólo una canción.

Share

comentarios
  1. Izarbe "a fura" dice:

    Ya lo sabeba… m’encantaaaa Amaral!!
    Aupa mañoooos!!

  2. Laura Wolf dice:

    No sabía que también estuieran contra el maltrato animal,
    lo publico en mi blog,con tu permiso, que me ha conmovido,

    Un saludo

Responder

