Nobatadak 2010

Publicado: 2010/10/03 de QK en foticos / argazkiak
Etiquetas:, , ,

 

Las estropadak estuvieron muy reñidas este año

 

El pasado jueves fueron las tradicionales Nobatadak de La Salle, que destacaron por estar mucho mejor organizadas que las del año pasado y por la calidad de los motes y los dibujos de las txamarras (que en realidad son bolsas de basura, ji ju!).

Como ceremonia inicial, se procedió al reparto de las txamarras personalizadas y a la formación de dos equipos (el nazi y el judío); este año hay pocos novatos (unos treinta), así que los equipos resultaban muy “manejables” para los veteranos (aunque fuese a bastonazos de poliespán; ver la foto principal).

La primera prueba, en dos rondas es el garrafatrinken: a ver qué equipo termina antes una garrafa de cinco litros de kalimotxo peleón; en la segunda ronda, como “premio”, el equipo ganador de la primera encuentra que su kalimotxo es más peleón de lo normal… ;D

Lo dicho, algunos motes y sus respectivas txamarras estaban especialmente conseguidos: brillaban con luz propia el “novato Rey Baltasar” y el novato “Bandera de Japón”. La segunda prueba, pasado el túnel iniciático, es el campeonato de traineras, no apto para posaderas delicadas

Ya en el parking de la autovía, tuvieron lugar las siguientes pruebas: llenado de balde a base de vasitos de plástico que deben pasarse sin utilizar las manos, y posterior vaciado sorbiéndolos con pajita.

Los veteranos aprovechaban el tiempo “motivando” físicamente a los novatos y haciédose fotos para el recuerdo…

…e incluso haciendo sus propios “campeonatos”: ahí están Anita y Ortzi compitiendo a ver quién lo tenía más largo (a Anita no se le mantenía tieso… juojuojuo!).

Tras la foto de grupo de los veteranos, y el “desahogo” de Xabi junto a un árbol >:D …la comitiva marchó río abajo hasta lo Viejo…

…donde recaló en La Kabutzia. Si es cierto que la cara es el espejo del alma, la de Xabi debía de haber transmigrado a un electroduende o algo así :’D

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s