John Le Carré y la globalización

Publicado: 2010/09/28 de QK en trigas / aukerak
Etiquetas:,

George Smiley decía: “Ya hemos vencido al comunismo; ahora nos toca lidiar con el capitalismo”. Y en esas estamos. No creo que la globalización sea buena en absoluto. Es la vieja colonización con otro traje. Es la destrucción del tercer mundo, la creación de mega ciudades y la explotación del trabajo barato y sin regular. Es una catástrofe ecológica y sociológica.

John le Carré, pseudónimo de David John Moore Cornwell (Inglaterra, 1931), es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.
Estudió en las universidades de Berna y Oxford y fue profesor en la de Eton entre 1956 y 1958. Perteneció al cuerpo diplomático británico (según algunos, como espía) entre 1960 y 1964.
John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones.

Share

Anuncios
comentarios
  1. Homónimo dice:

    …pero sí admite las 18 libras que vale cada ejemplar de su último libro… Quizá los personajes de sus novelas estén en contra de la globalización, pero el autor no parece tener problemas con el Capitalismo…

    • QK dice:

      Jajaja! Bueno…, igual le pasa lo mismo que a mí, que no me importa el dinero. Que si me lo dan, pues no me importa, vaya… ;DDD

    • Juan Carrete dice:

      hombre, es su curro, no va a dar los libros gratis, aunke uno sea anticapitalista no kiere decir ke no kiera cobrar x su trabajo

      • Homónimo dice:

        Pues yo creo que sí debería dar los libros gratis si lo que quiere es manifestar una serie de ideas, y que luego se busque un curro de verdad, como todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s