Wenceslao Fdez. Flores, antitaurino

Publicado: 2010/09/19 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, ,

Wenceslao Fernández Flores, además de humorista y novelista, fue crítico taurino, así que tuvo la oportunidad de conocer este submundo desde sus entretelas. Seleccionamos dos fragmentos que hablan de otro animal inocente que se ve obligado a participar en este denigrante espectáculo de la lidia: el caballo.

“… Había un caballo loco entre los adquiridos para una corrida. Nadie quería montar en él, ni era prudente hacerle aparecer en el ruedo. ¿Imaginan ustedes cómo se consiguió domar sus enfermizas impetuosidades? Piensen algo abominablemente monstruoso. ¿Lo han pensado? Pues peor aún: le saltaron los ojos. Le arrancaron los ojos fríamente, tranquilamente. Anonadada por el dolor, la bestia salió con manso paso a la arena…”

“…Yo he estado en el patio de caballos de la plaza de toros de Madrid una tarde de corrida. Yo he visto a los monosabios hundir sus manos en el sangriento vientre de los caballos para rellenar con estopas las tremendas heridas. Un incesante dolor corría por las patas de los infelices animales, y sacudían su lomo y su cola mutilada al temblor de un sufrimiento horrible. La sangre goteaba a través de los puñados de hebras enrojecidas. Después, para reanimar a la bestia moribunda, arrojaban contra ella el agua de un balde y la víctima del largo martirio volvía a vacilar bajo el peso del picador, y tornaba al ruedo. Yo podría haber escrito después de aquella visita un artículo estremecedor, suma de crueldades presenciadas y oídas, compendio de impiedades, de brutalidad, cuyo recuerdo se obstinase en la memoria de las gentes de buen corazón. Sólo algo igualaría al horror de ese artículo: su inutilidad.”

Share

Anuncios
comentarios
  1. Homónimo dice:

    Yo admiro mucho a este hombre por soportar la responsabilidad de ser probablemente la única persona en el mundo que se ha llamado “Wenceslao” y de estar siempre ahí para cuando alguien no sabe que la “W” en castellano se pronuncia |B|
    ¡Gracias, Wenceslao!

    • QK dice:

      Jajajaja!!! :’D
      Y el pobre, siempre puteado
      porque sus amigos pijos
      le llamaban “Wenceslado”.
      Toma rap! Jajaja!!!

  2. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s