La Biblia contá a lo andaluse

Publicado: 2010/09/16 de QK en chanadas / txantxak
Etiquetas:, , ,

Siguiendo la estela de la serie “La Biblia contada a los vascos” del magnífico programa Vaya Semanita de ETB (si será bueno que ni Pakito Banderas se ha atrevido a cargárselo), parece que alguien se ha animado a contársela a los andaluces. Por ahora, no han pasado de “Er Génesi“:

Ar prinsipio, tó era ojcuridá y Dió nuetro señó creó la lú. Asín le quedó tó enfocao, pero no había casi de ná y era mu aburrío. Antonse se rajcó la cabesa y se dijo: Joé qué muermo, ví a creá argo má grasioso. Y hiso la planta vegetale y lo yerbajo.

Pero entavía era soso er mundo y Dió se jartaba deshar siesta porque aún saburría. Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular. Y hiso lo bisho. Le salieron de tó lo tamaño y colore y pelúo y plumao y carvo y con pata y sin pata y con diente y sin diente y manso y cabrone y de tó asín en generá.

Luego lo que pasó ej que Dió nuetro señó no sabía cómo repartílo pol planeta, que era antonse un paraíso terrená battante apañao, y desidió lo siguiente:

Lo tiró a tos ar má oseánico. A loj que nadaron lo yamó pejcao y setáseo. A loj que se cagaron de miedo y se liaron a nadá como loco hatta la oriya lo yamó animale terretre pulmonare. A loj que se salieron del agua volando y sejcondieron en lo árbole lo yamó pájaro voladore. Y a loj que sahogaron lo yamó cadávere.

Pero aún asín, Dió, er supremo creadó del universo, se seguía aburriendo. Y por eso hiso al hombre. El hombre ettaba solo y se mataba a pajiya, se refrotaba con lo árbole como un oso y le salían roncha en su parte genitale. Fué asín que le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demá bisho, que ettaban tos ennoviao meno él.

Dió se compadesió y larrancó de cuajo una cottiya. Adán, que asín se yamaba er tío, se retorsió como un sarmiento. Y si no, probá darrancarsu una cottiya y veréi. Y con la cottiya le fabricó una hembra que se yamó Eva. Adán y Eva se jartaban de apareáse.

Pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con tó la mona y la oveja y la marrana der paraíso, con lo cuá la Eva le pidió la separasión, mu enfadá. Como no ettaban casao, no se pudieron separá y siguieron a lo suyo.

Pero ar cabo der tiempo, er Dió topoderoso, se vorvió a de aburrí, y se locurrió que pa que no fuera tó tan fásil en er paraíso, se tenía que inventá argo pa dále emosión. Antonse se sacó una ley que desía que to lo que había en er paraíso se podía comé meno la serpiente.

Y estando un día la Eva y el Adán tocándose lo güebo, como siempre, debajo una higuera, aparesió por entre la rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venía a ofreséle una mansana cojonuda golden pa que la probaran. El Adán y la Eva que vieron aqueya serpiente con una mansana en la boca, la hincharon a gorpe y se la comieron asá.

Dió nuetro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y antonse mandó un angelote antiditurbio con porra de fuego y cajco de pluma para que lo espursara der paraíso terrená y se fueran a tomá pol culo. Y ahí sacabó la buena vida. La que hay ahora ya la conoséi uttede.

Share

Anuncios
comentarios
  1. kiyo dice:

    Ma molao un flehe xo lo ke no ma molao eg ke noh pongah afotoh de bagkoh y no dandaluseh, como ehta pojemplo:
    andaluse currando

    • Homónimo dice:

      Esta “estampa” la he visto yo en ciudades de todo el Estado Español. E incluso alguna vez, el que hace de inmigrante es un andaluz.

    • Kal·loh dice:

      ajajajajajaja tan inutiles parecemos los andaluces==??? jajajajaja que zorro
      no te digo que la biblia no se haya contado así alguna vez, pero no es lo normal xDDD

    • QK dice:

      Mi versión de la foto (para que no os quejéis):

  2. Homónimo dice:

    Muy gracioso, pero es gaditano, no andaluz.

  3. ARRIBA ESPAÑA dice:

    malditos bastardos d mierda nacionalistas!!!!
    kreeis k andalucia es asi pero no teneis ni puta idea!!!!
    k os d bastardos de mierda!!!

    AE!!!AE!!!AE!!!!!

    • QK dice:

      Hmmm…, no sé, tu discurso es tan complejo que no sé si lo he entendido bien:
      -Dices que los nacionalistas españoles son unos “bastardos de mierda”, ¿no?
      -Dices que “andalucia es asi”; aparte de la mayúscula y los acentos, ¿cómo es “asi”?
      -Terminas con unas onomatopeyas (“AE!!!AE!!!AE!!”) que imagino que quieren representar el sonido de un rebuzno, ¿verdad?
      Ya me dirás; entre tanto, intrigado me ando… :’D

  4. Cerdas dice:

    Que os den que no hablamos la mayoría así putas!!!!! ¿Qué os creéis que todos somos analfabetos? !!Pues no!! eso no es gaditano ni sevillano ni nada es
    GITANO joder…

  5. […] páginas más visitadas (…) No deja de ser llamativo que cuatro de ellas estén en aragonés… ¡y una en andalú! […]

  6. […] El “Top-25” de las entradas más visitadas se mantiene básicamente igual, con algún baile en sus posiciones; la mayoría de ellas son de contenido humorístico, aunque también podemos encontrar unas cuantas más serias o trascendentes, como el artículo de Carlo Frabetti “Todos somos putas“, los 10 argumentos antitaurinos, la página antifutbolera o el post sobre Wikileaks. Cinco de ellas (un 20%) están en aragonés y una en andalú. […]

  7. Gabrielle dice:

    Ay que me parto! Qué jartá reí quillo!! Tienen razón por ahí, en que sería andaluz gaditano (nada de gitano, como dice alguno) Mis vecinos tienen una gracia que tela. Cuando salga la segunda parte me la cuentas que estoy deseando saber cómo cuentan lo de la separación de las aguas XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s