Tordesillas, vergüenza de la humanidad

Publicado: 2010/09/14 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, ,

Por más vueltas que le doy, soy incapaz de entenderlo. Esto es mucho más que un “expediente X”: ¿qué profunda psicopatía puede haberse adueñado de este pueblo para que la mayoría de su población vea como una “tradición de interés turístico” la salvajada anual conocida como el “Toro de la Vega“? No me cabe en la cabeza que, en pleno siglo XXI, dentro de esa vieja Europa que se considera lo más avanzado de la civilización occidental, siga habiendo individuos que disfruten torturando de esta manera a un pobre animal inocente, y, lo que es mucho peor, autoridades que se lo permitan.

Y sin embargo, así es. Este martes volvió a escenificarse tan macabro crimen ritual. La víctima inocente se llamaba Platanito y su verdugo, Marcos Rodríguez San José, de 26 años. La alcaldesa de Tordesillas, María del Milagro Zarzuelo, tras otorgar el galardón al matarife, tuvo el cuajo de afirmar que había sido “un torneo fantástico”…

Y no puedo escribir más. La ira va adueñándose de mi mente y no quiero darles excusas para que me cierren el blog por injurias (ya he sido denunciado varias veces por la mafia taurina). Eso sí, ya les he hecho saber mi opinión a ambos, y os animo a que hagáis lo mismo: a la alcaldesa, a través del formulario de la página web del Ayuntamiento (AQUÍ) y al tal Marcos, a través de su tuenti (AQUÍ).

Share

comentarios
  1. FR dice:

    Mensaje a Marcos Rodríguez, asesino del Toro de la Vega 2010

    Supongo que serás un gran “patriota” español, y no me extraña: sólo en un país subdesarrollado como españa se le ríen las gracias a un repugnante maltratador de animales como lo eres tú. Si vivieses en un país civilizado como Alemania, ahora mismo estarías en la cárcel.
    No sé si estarás tan enfermo como para poder vivir tranquilo después de tu “heroicidad”, pero si tengo la oportunidad de cruzarme en tu vida, te doy mi palabra de que no dejaré pasar la oportunidad de darte recuerdos de parte de Platanito.
    Ojalá exista la metempsicosis para que te reencarnes en toro y pases por lo mismo que tú le has hecho pasar.

  2. […] podemos seguir consintiendo que cada año en Tordesillas se siga asesinando cruelmente a un pobre animal, a lanzazos, como si de la Edad Media se tratase. […]

  3. […] es un mensaje de Anonymous que recoge fragmentos de video y fotografías de esa atrocidad que es el Toro de la Vega, que tiene lugar en Tordesillas el segundo martes de septiembre. En el canal de YouTube tenéis […]

  4. extebar dice:

    LO QUE ES UNA VERGUENZA ES QUE DESPUES DE ASESINAR A MILLARES DE PERSONAS LOS PRESOS DE ETA SE PONGAN EN HUELGA DE HAMBRE Y QUE ENCIMA SE COMPADEZCAN DE ELLOS Y PIDAN SU LIBERTAD CUANDO ELLOS HAN PRIVADO DE SU VIDA A INOCENTES ESO SI QUE ES UNA VERGUENZA. SALVAJADA SON TODOS AQUELLOS QUE ASESINAN A SUS PAREJAS POR EL HECHO DE CREERSE DUEÑOS DE SUS VIDAS, ATROCIDAD ES QUE PEDERASTAS ABUSEN DE MILES DE NIÑOS/AS INOCENTES. LO QUE MENOS ME IMPORTA A MI Y A LO QUE NO HABRIA QUE DARLE TANTA IMPORTANCIA ES QUE EN UN PUEBLO CELEBRE UN ENCIERRO Y MATEN A UN TORO. DEBERÍAMOS DEDICAR NUESTRO TIEMPO Y ESFUERZO EN LUCHAR POR COSAS QUE DE VERDAD MEREZCAN LA PENA Y NO CON ESTO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE MALTRATE UN ANIMAL.

    • QK dice:

      Lo primero, aprende “nettiquette” y no escribas todo en mayúsculas, porque eso es equivalente a gritar y quedas como un garrulo.
      Lo segundo, aquí no se está hablando de ETA, ni de maltrato doméstico, ni de pederastia; temas sobre los que demuestras no tener ni repajolera idea y sobre los que no me creo que hagas absolutamente nada.
      Aquí de lo que se habla es de un pueblucho de la meseta española, habitado por psicópatas descerebrados, que se divierten torturando a un toro. Si a ti no te importa, será porque eres de su misma calaña. Si no estás de acuerdo con que se maltrate a un animal, pues lucha contra ello.
      O una cosa u otra. ¿Has visto qué fácil es razonar las cosas cuando se pone todo clarito?

    • Vamos a ver… ¿Que coño tendrá que ver eso ahora? Se nota que eres la típica persona que no tiene idea de nada (el que escribas en mayúsculas para llamar la atención, me da la razón).

      Claro que hay que castigar eso mismo que has dicho, pero NI MUCHO MENOS es menos importante el maltrato de un animal. A ver si pensamos, joder.

  5. […] Ya que la gente lee cada vez menos (sólo hay que ver las veces que se comparte y/o se visita un artículo con las que se comparte una imagen), hemos optado por los posters (con contenido, eso sí). En cuanto al tema, nos hemos decidido por el antitaurino debido a la proximidad de la aberrante salvajada que todavía tiene lugar cada año en Tordesillas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s