Imágenes antitaurinas (1)

Publicado: 2010/09/02 de QK en ideyas / ideiak
Etiquetas:, , ,

La abolición de las corridas de toros por el Parlament de Catalunya ha puesto en pie de guerra a la mafia taurina y a la carcundia españolista más beligerante. Así, han aparecido grupos de rabiosos trolls organizados (y según rumores, pagados por la Mesa del Toro) que se dedican a lanzar sus exabruptos durante horas y horas en los diferentes foros y redes sociales. Como estos personajes no tienen capacidad para rebatir nuestros argumentos, se limitan a insultar y enlazar videos de maltrato animal. En estos casos, lo más oportuno es contestar con imágenes antitaurinas incisivas y contundentes: aquí hemos tratado de recopilar aquellas que más han llamado nuestra atención entre las muchas que corren por la red.

Porque su furioso desembarco en internet ha tenido un efecto positivo: ha servido para concienciar y aglutinar a mucha gente que hasta ahora permanecía indiferente o no estaba comprometida en esta lucha contra esa práctica cruel que es la tortura de animales para el disfrute de unos depravados. Si el típico taurino suele ser un ser primario, sin capacidad de razonamiento crítico ni amor por la cultura, entre los abolicionistas -por contra- abundan las personas sensibles, cultas y dotadas de pensamiento creativo. Eso explica la imaginación y la belleza plástica de que hacen gala muchas de las imágenes.

Eso me hace pensar, también, que quizá fuese una buena idea promover una campaña en la que todos los que lo deseen puedan colaborar diseñando una imagen que muestre sus sentimientos o ideas sobre la tauromaquia, o recopilando las que encuentren en internet, para luego compartirlas en una página de imágenes antitaurinas, que podría alojarse en cualquier servidor gratuito (o de pago, si hiciese de sponsor). Es una idea económica y atractiva que brindamos desde aquí al colectivo antitaurino que desee ponerla en marcha y encargarse de su desarrollo.

Mientras tanto, ahí va lo que podría ser una primera selección:

Share

Anuncios
comentarios
  1. Cynthia dice:

    MUY GRAAAAANDE, a cada post te superas QK!
    Me bajo algunas, con permiso 🙂

    • QK dice:

      Gracias, Cynthia :#)
      Bájate todas las que quieras; para eso están. Y para utilizarlas como más les duela (que al menos yo ya estoy harto de miramientos: sin compasión contra el taurino!!!).

  2. Diego dice:

    “Si el típico taurino suele ser un ser primario, sin capacidad de razonamiento crítico ni amor por la cultura, entre los abolicionistas -por contra- abundan las personas sensibles, cultas y dotadas de pensamiento creativo.”

    Eres un absoluto soplapollas.

    • QK dice:

      He ahí la demostración práctica…

    • Aitor dice:

      Diego, tú sí que eres soplapollas, y torturador y psicópata, además de mamarracho.
      Estoy contigo QK, con esta gentuza no se puede razonar, hay que emplear los mismos métodos que ellos porque si no no entienden: hay que educarlos !!!A PALOS!!!

    • Homónimo dice:

      Diego, tío, le estás dando la razón. Llamar soplapollas a alguien (aunque lo sea :P) sin ninguna argumentación es demostrar la ausencia de pensamiento crítico. Pero vamos, que no hacía falta que llegaras tú para dar pruebas de ello, para eso ya están los de Intereconomía…

  3. C-A dice:

    Un año más, AnimaNaturalis convoca una concentración para pedir la abolición de las corridas de toros en Albacete. Se hará en plena Feria, unas fiestas que conllevan la muerte y sufrimiento de decenas de toros cada año. Además, este año se celebra el III centenario de la confirmación de la Feria de Albacete, por lo que tenemos una oportunidad de darle voz a los animales y que llegue al mayor público posible.

    Únete a la lucha por la defensa de los animales. Juntos podemos hacerlo.

    Estáis todos invitados!

    El 10 de septiembre de 19.00 a 20.00 concentración antitaurina en la puerta del recinto ferial. Portaremos carteles y pancartas en un acto para protestar por los que serán torturados durante la feria.

    Será el aperitivo para la gran concentración del 12 de septiembre, de 11.00 a 13.30 en la puerta de la caseta de los jardinillos.

  4. juan dice:

    que burros hitler era un pleno defensor de los derechos de los animales y si por el hubiera sido se habria proibido totalmente la caza en alemaniaXD

    • QK dice:

      Yo creo que con el cartel tan sólo se pretende unir la idea de crueldad con la tauromaquia; obviamente, no hay rigor histórico ni biográfico, ni creo que se busque. Nos movemos en este caso al nivel de las “representaciones sociales”, conocimiento lego, sólo un peldaño por encima de las leyendas urbanas o los hoaxes de internet.

  5. andres herrera dice:

    no es de humanos razonables gozar viendo como asesinan vilmente a ese pobre animal,no, nosotros somos los peores animales

  6. […] no embolicarnos, nos remitimos a lo dicho en la primera entrega, que sigue teniendo plena validez: como, por norma general, el aficionado taurino es un ceporro […]

  7. kaidamaxx dice:

    ESPECTACULAR ESO ES TENER INICIATIVA ¡¡¡TAURINOS A LA MIERDA!!!

  8. SIEMPRE ANTITAURINO dice:

    Toreros HP, fin a las corridas de toro y a todo el sufrimiento que conllevan.

  9. esther dice:

    Bastaaaaa yaaa kon el maltrato animal fuera ya toda esa gente k apoya esas crueldades juntemonos y asi aremos fuerza contra todas las masacres k ocurren x desgracia a diario son Gentuzaaaaaaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s