Los rateros de la placa

Publicado: 2010/08/13 de QK en Basconia / Euskal Herria, ideyas / ideiak
Etiquetas:, , ,

Rateros. La pareja de madrileños que se apoderó de la placa con la que la Diputación Foral de Gipuzkoa expresa su particular «cumplo pero no acato» a la obligación de colocar la bandera española en el mástil del edificio foral han sido acusados de rateros. Lo digo porque el delito que el juez les imputa es el de «hurto», que precisamente distingue a los rateros de otras familias de amigos de lo ajeno con mayor prosapia. Los dos ultraderechistas hurtaron, presuntamente y sin violencia, un objeto de poco valor, inferior a los 400 euros, según el ordenamiento jurídico español. [Ver video] Por eso no llegan ni a ladrones.

No sé. O al final va a ser cierto que las instituciones públicas se están rascando el bolsillo por la crisis, o no me cuadra que la placa de marras haya costado menos de 400 euros. Mucho me extraña que esta placa, cualquier placa, destinada a colgar en la fachada de una edificio con el porte del Palacio Foral no supere ese importe. Puede que esté equivocado, aunque dudo de que el juez pidiese la factura. Pero voy más allá. ¿Es lo mismo robar una Wii en el Corte Inglés que arrancar una placa oficial de un edificio público? Así lo entiende el juez encargado del caso (perdón, ni siquiera hay caso, porque no hay delito, sino falta).

No seré yo quien clame por el endurecimiento del castigo para quienes se llevan algo que no es suyo. Así, en general. Ocurre que no puedo evitar las comparaciones y estoy seguro de que, aun sin llevarse nada, si pillan a otra pareja lanzando globos de pintura de los mismos colores que ondean en la Plaza Gipuzkoa contra la fachada en cuestión, como poco se llevan unos guantazos, una multa de calibre grueso, una condena a pagar los costes de limpieza de la fachada (bastante más de 400 euros) y quedan fichados para los restos. Eso, si no se les acusa de terrorismo o delito asimilable y se les mete en una siniestra furgoneta camino de Madrid.

[Fuente: Anjel Ordóñez – GARA]

comentarios
  1. Je...! dice:

    ¡!¡!¡!Luego tendrán el morro de decir que la “justicia” es igual para todos!¡!¡!¡!

  2. QK dice:

    Aquí podéis ver la placa ya repuesta:
    la placa

  3. muerte al requeté dice:

    Digo yo que, sabiendo que el gordaker ladrón es Íñigo Pérez de Rada Cavanilles, hijo del marqués de Jaureguízar y presidente de la Fundación del mismo nombre, y que llevan el museo de Tabar, bien podría uno hacerles una visita, aprovechando por ejemplo que las fiestas son ahora para el 23 de agosto, y traerse de recuerdo un par de chuletas del tocino seboso. Además, fijáos qué amistades frecuenta: ahí está, de vinos por Lizarra con el fachorro de Sanz:

  4. Aitor dice:

    Ahí va la mofa de Tasio:

  5. Toko dice:

    Es un malentendido, la placa estaba mal colocada y se desprendió.

  6. Gluyo dice:

    La pareja ha resultado absuelta por la jueza del 4 de Donosti y os van a demandar por infamias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s