Gartziategi

Publicado: 2010/04/14 de QK en foticos / argazkiak
Etiquetas:, , ,

Este domingo tuve por fin la oportunidad de comer en Gartziategi, la que pasa por ser la sagardotegi más antigua de Euskal Herria y que aparece documentada ya en el siglo XVI. Hasta ahora, nunca habíamos conseguido hacer una reserva y me hacía una ilusión especial conocerla, ya que se va acabando la temporada de txotx y quizá sea éste mi último año en el paraíso euskaldun.

En esta ocasión, al tradicional trío del viacrucis sidrero (Denisse, Jorge y yo mismo), se unieron David (pamplonica y psicólogo en ciernes) y Carlos, un curioso híbrido germano-andaluz, enamorado de la buena vida de esta tierra.

Cuanto más te ilusionas con algo, más fácil resulta que te defraude; quizá eso explique que la sidra me pareciese regularcilla (a pesar de la fama que tiene) y el bacalao, un poco soso (quizá, desalado en exceso; el de Petritegi sigue siendo el rey). Pero la tortilla estaba estupenda (casi tenía más bacalao que huevo) y la txuleta empataba en calidad y sabor con la de Etxeberria. Lo que más me sorprendió (y tiene mérito, porque hay que pensar en lo tripontzi que se encuentra uno a esas alturas) fue el queso del postre: realmente exquisito, de lo mejorcico que he probado nunca.

En cuanto a la marcheta y las risas, resultaría demasiado prolijo contarlas y ya se sabe que los posts largos no se los lee nadie. Sólo pensad en la que pueden liar un andaluz y un cubano, ya templadillos, dándole la brasa a una adusta sagardozaile giputxi, mirad las fotos, y luego ya que cada cual se imagine lo que quiera …que seguro que se queda corto 😀

La extraña koadrila

La extraña koadrila

Bonita pose

Bonita pose

La kupela más antigua

La kupela más antigua

Tuvo mejores tiempos

Si dedicasen el mismo empeño a estudiar...

La tradicional foto del güeso pelau

Y ...otra txuletita de postre!

Dos primates compitiendo por el alimento

Aviso: partir nueces a cabezazos puede ser peligroso para la salud de su frente

Denisse también daba cabezadas... pero de sueño

comentarios
  1. […] a Carlos y David, a quienes este mismo año ya habíamos iniciado en el rito del txotx en Gartziategi, y a Óscar, neófito completo, que se nos unió más […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s