XV Berdel Eguna

Publicado: 2010/04/08 de QK en Basconia / Euskal Herria, foticos / argazkiak
Etiquetas:, ,

El sábado 27 de marzo fue Berdel Eguna en Mutriku; caía mal, en vísperas del examen de metodología, el más temido del máster, pero era un evento al que no se podía faltar.

Por la mañana, los bares de la villa (excepto el batzoki; ¡qué rancios!) ofrecen con cualquier consumición diferentes pintxos de berdel por la patilla. Y no sólo encontramos las socorridas tostaditas con txaka o paté de berdel, sino que también pudimos engullir tortilla, pulgas de salazón o vinagreta, e incluso un berdel entero a la parrilla o una suculenta cazuela de marmitako de berdel (en el Frontón).

Así que, claro, cuando llegaron Eli y Lore, allá a las cuatro, estábamos como don Pimpón y sólo nos quedaba hueco para un poco más de líquido.

Y es que, a las cinco, empezaba en el puerto Berdel Jaia, donde (también a precio de mofa: tres pintxos, un euro) se podían degustar las delicatessen de diversos bares y restaurantes de la zona (en la foto del folleto se recogen nueve especialidades; no son todas, porque no aparecen las croquetas que tanto éxito tuvieron).

Como estas chicas habían venido motorizadas, pudimos quedarnos hasta el final y rematar la jornada en el Gaztetxie, hasta que Marta, nuestra malograda fotografa, decidió comprobar la dureza de sus carnes contra un banco y, claro, no salió ganando… Es que no es de Bilbao.

comentarios
  1. […] Berdel Eguna, una de esas fiestas que ningún euskaltzale y ningún tripontzi puede perderse bajo ningún concepto. Por la mañana, los bares ofrecen pintxos de verdel gratis con cualquier consumición (este año, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s